Bienvenidos

Bienvenidos y bienvenidas a nuestro blog.
Rocio Company y Adriana Criado, hemos creado este blog dedicado a la asignatura de proyecto de 1ºBH de nuestro colegio, tal y como se nos ha pedido, para llevar a cabo nuestra meta: conocer el derecho a la educación (art.26), desde todos los puntos de vista posibles, además de concienciarnos de que todo derecho tiene un deber. Aquí lo plasmaremos y daremos a conocer todo lo que hemos investigado y aprendido sobre tal derecho.

Como hemos dicho, la educación es derecho de todos, por lo que, si nosotros asistimos al instituto, aprendemos, y estamos cada día en clase, ¿por qué el resto de personas no puede? Somos tan egoístas que creemos que por tener algo nosotros, el resto de personas también lo tiene, pero ¿no nos hemos dado cuenta aún de que eso no es así?

Mientras nosotros nos quejamos sobre el madrugar día a día para venir al instituto y aprender, otras personas se mueren por asistir a clases. Literalmente, hay personas que mueren por querer venir. Se mezcla junto con nuestro derecho, el de la igualdad. Porque mientras que en nuestro país tanto chicos como chicas pueden asistir al instituto, en otros países tan solo los chicos son los privilegiados. ¿Y qué hay de ellas? ¿Acaso son menos que ellos? Para nada. Todo el mundo tiene derecho a recibir una educación adecuada, que se merezca. Pero, ¿nos damos cuenta de lo ignorantes que somos? Hablamos de derecho a educar, cuando nos quejamos todos los días, a todas horas, de que tenemos que estudiar. ¿Nos damos cuenta de que estamos infravalorando aquello que nos hace ser personas? Sin educación, no hay valores. Sin valores, no hay personas. Somos lo que somos gracias a la educación.
Así que, nos aventuramos en el mundo que nos rodea, en el mundo de la educación, para transmitir los valores que esto conlleva. Y junto al derecho, hay deberes. Y todo eso, vamos a verlo.
Un saludo para todas aquellas personas que van a dar un paso junto a nosotras y educarse con nuestra información.

Educación, derecho de todos.

Adriana Criado.

Deja un comentario